Los guerreros egipcios más letales de la historia

Los guerreros egipcios mas letales de la historia

Los egipcios no fueron particularmente conocidos por ser poseedores de ejércitos numerosos como sí pasaron a la historia los de otras civilizaciones; sin embargo, fueron cuna de extraordinarios guerreros de la historia, lo que les permitió ampliar sus dominios de forma constante. Al momento de la construcción de las pirámides, Egipto no contaba con un ejército permanente ni con soldados profesionales, se trataba más bien de soldados no voluntarios que debían acudir a las filas siempre que fueran llamados por el faraón de turno, cuando el imperio era atacado o cuando se requería de una expedición.

Con el paso del tiempo comenzaron realmente las campañas militares que permitieron que la formación militar evolucionara hasta el punto de ser capaces de llevar a cabo tácticas y estrategias complejas, bajo la dirección estratégica de guerreros que en algunas ocasiones eran los mismos faraones.

Tutmosis III

Conocido como el guerrero que jamás perdió batalla alguna, Tutmosis III fue además el faraón más grande de Egipto, responsable de forjar un gran imperio durante la dinastía XVIII de Egipto. Una vez ascendió al poder, emprendió una lucha a muerte contra sirios y cananeos, además de ampliar las rutas marítimas y comerciales hasta límites jamás alcanzados, conquistas que han permitido que se le conozca como el “Napoleón egipcio”. Fue uno de los líderes militares más brillantes de la historia y sus estrategias incluyeron la implementación de nuevas tecnologías que aseguraran la victoria durante las contiendas. Un magnifico estratega que aseguró 54 años de historia sin conflictos internos y una expansión imperial sin precedentes.

Guerreros egipcios

Tutankamón

Conocido por ser el faraón más joven de la historia egipcia, Tutankamón ha sido un personaje mítico y enigmático. Nombrado faraón a la corta edad de 9 años, fue capaz de restablecer la estabilidad a Egipto luego de una revolución político-religiosa implantada por el faraón hereje Akenatón. Según la evidencia arqueológica encontrada en el Templo de Luxor, se ha reconstruido una escena en la que el niño faraón es además el guerrero protagonista de una feroz batalla que le pudo haber costado la vida, esto, sustentado por la revisión de los daños que se consiguieron en su cuerpo momificado, que revelan costillas fracturadas, daños en la caja torácica, esternón y rodillas.

Los guerreros egipcios

Narmer

Conocido como el faraón que logro unificar a Egipto, algunos detalles se han revelado sobre acontecimientos bélicos en los que este faraón guerrero fue protagonista. En una paleta cosmética que se utilizaba para aplicar polvos sobre el rostro, Narmer aparece inspeccionando un campo de batalla en el que se pueden observar dos filas de victimas decapitadas. Debajo de este grabado, también se puede apreciar al faraón guerrero, transfigurado como un toro robusto con cuernos enormes que aplastan al enemigo, clara señal de que Narmer hizo caer bajo su poder bélico a más de uno. Su nombre ha sido encontrado en diferentes cerámicas ubicadas en territorio de Israel y Palestina, lo cual es evidencia de que fue un guerrero prodigioso que logro dominar los territorios limítrofes por el este.

Guerreros egipcios mas letales

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




error: